¿Qué es POQTROL?

POQTROL es un programa de ENSAYOS DE APTITUD PARA PRUEBAS POCT (programa de evaluación externa de la calidad) de origen Colombiano, acreditado conforme a los requisitos de la Norma ISO/IEC 17043:2010.

Un Ciclo anual compuesto por seis eventos de participación (1 muestra por evento, 6 informes). Periodicidad bimestral.

Certificado de participación para la institución.

Es la solución y herramienta de las instituciones que realizan pruebas POCT para cumplir con los requisitos habilitatorios y de competencia de acuerdo a la normatividad: Resolución 3100:2019, Resolución 1314:2020 y Resolución 200:2021

Ensayo de Aptitud

para Pruebas Rápidas (POCT)

de HIV, HBsAg, HCV y Sífilis.

PARAMETROS EVALUADOS:

  • HIV: Determinación cualitativa simultanea. Todas nuestras matrices son de origen humano conmutables compatibles a las pruebas POCT.
  • HCV: Determinación anticuerpos específicos para el VHC en suero.
  • Siphilis: Determinación cualitativa de anticuerpos de todos los isotipos (IgG, IgM, IgA) contra Treponema pallidum (TP).
  • HBsAg: Determinación cualitativa de HBsAg.

Familia de técnicas: Inmunocromatografía de flujo lateral/vertical.

Enrolamiento: Hasta tres referencias comerciales por parametro.

Ensayo de Aptitud

para Prueba de Embarazo (HCG)

Cualitativa en Orina. (POCT)

PARAMETROS EVALUADOS:

  • Determinación cuantitativa de glucosa en sangre.

Familia de técnicas: Dispositivos POCT – Glucómetros.

Enrolamiento: Hasta 10 dispositivos por programa.

Ensayo de Aptitud

para Glucometrías

(POCT)

PARAMETROS EVALUADOS:

  • Detección cualitativa de HCG, en orina y suero.
  • Familia de técnicas: inmunocromatografía de flujo lateral/vertical

    Enrolamiento: hasta tres referencias comerciales

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    Definiciones de PQRSAF
    PETICIONES: Solicitud verbal o escrita que presenta un cliente/participante por los canales dispuestos para tal fin.
    QUEJA: Expresión de insatisfacción hecha a una organización, relativa a su producto o servicio, o al proceso de atención, donde se espera una respuesta o solución.
    RECLAMOS: Manifestación de inconformidad sobre la prestación de un servicio o deficiente actuación por parte de la organización por algún servicio prestado.
    SUGERENCIAS: Es la propuesta, idea o comentario que presenta el cliente/participante para el mejoramiento de un proceso, procedimiento o actividad que esté relacionada con la prestación de los servicios.
    APELACIÓN: Solicitud de una persona u organización que proporciona, o que es, el objeto de evaluación de la conformidad a un organismo de evaluación de la conformidad o un organismo de acreditación para que ese organismo reconsidere la decisión que ha tomado en relación con dicho objeto.
    FELICITACION: Expresión voluntaria, por parte de un cliente o parte interesada, que comunica satisfacción o reconocimiento positivo hacia el desempeño, la atención recibida, la calidad del servicio o el comportamiento del personal de la organización.